El Gobierno Nacional ha asumido la responsabilidad de atender de forma directa las necesidades de la población del municipio Sucre del estado Miranda, expresó este domingo el vicepresidente de la República, Elias Jaua, quien explicó que el Ejecutivo ha tenido actuar ante "la incapacidad política manifiesta" en la alcaldía, para recuperar el casco histórico de Petare y resolver la problemática de la basura.
En el acto de reinauguración de la capilla María Magdalena "El Calvario", ubicada en Petare, Jaua informó que, en paralelo con los trabajos que realiza el Metro de Caracas (Metro cable de Mariche y el Cable Tren Bolivariano), continuarán los trabajos de recuperación del casco histórico de Petare, así como la sustitución de techos, cableado y fachadas.
"Vamos a ir dándole al municipio Sucre un espacio público, recuperado, un referente histórico y arquitectónico. Esto es un clamor del pueblo que ha sido desatendido".
Indicó que ya se trabaja en un plan integral con el Ministerio del Ambiente y los consejos comunales para atender el problema de la basura.
Destacó también el trabajo de seguridad que realiza la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia del Pueblo en esa populosa parroquia, así como el mejoramiento de suministro de agua potable a través del programa "La Fiesta del Agua".
"El Gobierno del Presidente Chávez no va a dejar a ninguna población sola, independientemente de su gobierno local o su gobierno regional", enfatizó el Vicepresidente.
El alcalde del municipio Sucre es Carlos Ocariz, del partido de derecha Primero Justicia, la misma tolda política del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. Ambos están en campaña electoral adelantada, Ocariz aspirará a la gobernación mirandina en los comicios del 16 de diciembre, y Capriles participará en las presidenciales del 7 de octubre.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario