El sistema de justicia venezolano goza de solidez y credibilidad, puesto que todas las instituciones que lo integran tienen consolidados los procesos que de acuerdo a la Constitución y leyes deben ejecutar cada uno de los fiscales y jueces, manifestó este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
Durante la inauguración de la Fiscalía 64° nacional con competencia en materia para la Defensa de la Mujer, resaltó que el Ministerio Público (MP) está dotado de fiscales, auxiliares, abogados y personal calificado, competente y con integridad.
Destacó que, además, están preparados en la Escuela Nacional de Fiscales, específicamente en la unidad criminalista contra la vulneración de derechos fundamentales, para lograr sentencias condenatorias exitosas y que representen los intereses de las víctimas de delitos en Venezuela.
"EL MP no necesita de personas externas ni de jueces para sus investigaciones. El MP acude a los jueces de acuerdo a lo que establece el Código Procesal Penal para presentar los actos conclusivos, para que acudan a las audiencias preliminares, para solicitar privativa de libertad", añadió Ortega Díaz.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario