martes, 17 de abril de 2012

Derecha denigra de misiones sociales calificándolas de "chantaje político"

Un documento elaborado por la derecha, en el que califica a las misiones sociales como un "chantaje político" y además evidencia sus dudas respecto a cómo el candidato, Henrique Capriles, debe abordar este tema en la campaña electoral, fue revelado este martes por el Comando de campaña Batalla de Carabobo.
En un encuentro con los medios de comunicación realizado en Parque Central, Caracas, el jefe del Comando Batalla de Carabobo, Jorge Rodríguez, expuso los puntos de dicho documento en el cual se señala que "un grupo importante de votantes tienen dudas respecto a la continuidad de las misiones en un gobierno de Henrique Capriles Radonski”.

Asimismo, que tales dudas “inciden de manera determinante en la intención de voto” y que la “alternativa de contraponer una oferta social propia que no incluya a las misiones derivaría en menor apoyo electoral”.

Explicó Rodríguez que quienes realizaron dicho escrito llegaron a la conclusión de que la mejor manera de presentar a las misiones en el escenario electoral es tildarlas como “un chantaje político que sólo la falta de escrúpulo del gobierno, comenzando por el mismo jefe, es capaz de permitir y avalar, sin el menor cargo de conciencia o vergüenza política” (punto 10).

Rodríguez citó el punto cinco del escrito en el cual se hace el siguiente cuestionamiento: “¿Cuál es el dilema que enfrentamos (la oposición)? De acuerdo con estudios de opinión pública, si la gente cree que vamos a quitar las misiones, corremos el riesgo de perder una cantidad muy importante de votantes, pero al mismo tiempo, si buscando resolver lo anterior nos dedicamos a 'venderlas', sin una postura crítica original hacia ellas (misiones), mucha gente puede pensar que es preferible entonces quedarse con su padre original (Chávez)”.

El Jefe del Comando Carabobo aprovechó la oportunidad para citar algunas de las cifras más emblemáticas de las misiones sociales, como 1 millón 482 mil 543 personas alfabetizadas con la Misión Robinson; 1 millón 400 mil intervenciones quirúrgicas en la misión Milagro (atiende afecciones oculares) y más de 745 millones de consultas en nueve años de Barrio Adentro (salud pública).

También las 345 mil personas con discapacidad atendidas con la misión José Gregorio Hernández; 400 mil personas estudiando actualmente en la misión Sucre (educación universitaria); y cerca de 15 millones de personas que compraron, sólo en 2001, más de 2 millones de toneladas de comida a precios subsidiados.

“¿Esto es lo que llaman chantaje político, que la gente, en vez de comer perrarina, como tuvo que comer en sus gobiernos (derecha) por el paquete neoliberal, tenga acceso a una alimentación de calidad?", se preguntó Rodríguez.

"Las personas saben lo que han significado las misiones, y saben lo que significan las nuevas y grandes misiones”, acotó el jefe de campaña, en referencia a Vivienda Venezuela, Agrovenezuela, Hijos de Venezuela, En Amor Mayor, y Saber y Trabajo.

Comentó que este documento también es el soporte de un proyecto de ley que la oposición estima presentar en el Parlamento para “darle rango legal a las misiones", informó Rodríguez, quien está al frente del comando que abandera la candidatura de Hugo Chávez para los comicios del 7 de octubre.

Puntualizó que esta acción emula una iniciativa que Chávez realizó cuando propuso una reforma constitucional en la que se planteaba institucionalizar las misiones en la Carta Magna, y frente a la cual la oposición llamó a votar por el NO.

Además, calificó al documento como un “adefesio político” que “forma parte de la guerra sicológica brutal de la derecha” y denotan las intenciones de la oposición orientadas al “desmantelamiento y la desactivación de todo lo que el gobierno bolivariano ha hecho en materia social”.

“Nosotros pedimos a los venezolanos que piensen en esto, que el llamado de la oposición es a no pensar y que el de nosotros es a contrastar la realidad”, dijo.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...