La Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, del Tribunal Supremo de Justicia, con sede en Caracas, anuló una decisión que declaraba como terreno privado un lote de tierras ubicado en el municipio Independencia, estado Yaracuy, donde el Gobierno estadal edificó en 2005 la urbanización Luisa Cáceres de Arismendi.
A través de un boletín de prensa, el procurador de Yaracuy, José Mujica, informó que el 23 de enero de 2012 el Ejecutivo estadal apeló la medida dictada en 2006 por el Tribunal Superior Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, con sede en Valencia, que en ese entonces favoreció a los supuestos propietarios de las tierras.
El terreno en conflicto estuvo abandonado por muchos años y fue declarado como municipal por la Alcaldía de Independencia en 2004 y lo vendió a la Organización Comunitaria de Viviendas Luisa Cáceres de Arismendi para que gestionara la edificación de 362 casas.
El Gobierno de Yaracuy ejecutó el desarrollo habitacional y en 2005 lo entregó a las 362 familias beneficiarias.
Los presuntos propietarios de las tierras, Pascuali Bisognio, Rosario Saturno de Bisognio y Juan Pablo Montañez, introdujeron ante el Tribunal Contencioso Administrativo Región Centro Norte una solicitud de reposición de la causa que esa instancia aprobó en 2006 y con la que se anuló la venta que realizó el ente municipal.
En 2007, la Alcaldía de independencia apeló la medida, pero por el incumplimiento de algunos lapsos procesales por parte de las partes involucradas la causa se extendió.
En 2012, el procurador de Yaracuy, José Mujica, solicitó la reposición a la fase de admisión de la causa que apela la medida judicial sentenciada por el tribunal contencioso, refiere la nota informativa.
El 16 de febrero de 2012 la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo anuló la decisión de primera instancia por considerar que se violó el orden público y repuso la causa a los fines de iniciar nuevamente el juicio, con la incorporación de la Procuraduría General de Yaracuy y del consejo comunal de la urbanización.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario