A partir del despliegue inmediato de la Televisión Digital Terrestre (TDT), el país contará próximamente con la emisión de 8 programas en alta definición, a través de la red Sistema Nacional de Medios Públicos en 13 ciudades.
El presidente Hugo Chávez indicó que para cierre de año se estará cubriendo cerca del 50% de la población nacional, es decir más de 3,3% millones de hogares en el país.
Habrá la emisión de 8 programas en alta definición por Venezolana de Televisión (VTV), Vive TV, Telesur y Tves, explicó Chávez en consejo de ministros.
Quedará abierta la programación para 4 televisoras invitadas, ya sean privadas, comunitarias o internacionales, acotó.
El despliegue rápido de la TDT, será en Barquisimeto, Guarenas-Guatire, Caracas, La Guaira, Los Valles del Tuy, Maracaibo, Maracay, Maturín, Mérida Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, San Cristóbal y Valencia.
El equipo tecnológico, en principio será adquirido en Argentina, a través del convenio firmado con la empresa Arsat. Posteriormente se construirán en el país.
En este proyecto se invertirán 120 millones de dólares.
El primer mandatario nacional pidió al equipo del Gobierno, encargado en la materia, elaborar programas informativos, a través de la radio, televisión, al igual que trípticos, para familiarizar a la colectividad con este sistema.
Jorge Arreaza, ministro de Ciencias y Tecnología, explicó que en Venezuela se adoptó la norma originalmente japonesa y ahora la producida por Argentina, que permite interactuar.
Acotó que este sistema es de mayor estabilidad que los sistemas habituales.
"Será un sistema muy importante en el proceso revolucionario y la ciudadanía, por la infinidad usos de carácter social, para lo cual se deben generar aplicaciones tecnológicas al respecto".
Entre la novedad está la transmisión de imágenes en movimiento y su sonido, a través del sistema binario.
Tiene la facilidad de comprimir la señal con un uso más eficiente del espectro radioeléctrico, además de emitir un máximo de 4 programaciones en definición estándar.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario