domingo, 18 de marzo de 2012

Periodista de Anzoátegui es amenazada de secuestro durante transmisión de radio

Durante la transmisión en vivo del programa “Resumen de Prensa” transmitido por Orbita radio y televisión, en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui la periodista Sara Vaargas Garcia fue amenazada públicamente de secuestro.
El Colegio Nacional de Periodistas, seccional El Tigre, rechaza contundentemente este tipo de amedrentamiento en contra del ejercicio profesional del periodismo.

“No se puede permitir por ninguna circunstancia que la labor informativa sea amenazada por actores que se esconden bajo la figura del anonimato y pretendan bajo la intimidación acallar temas de relevancia social y de interés público”, dice el CNP El Tigre a través de un comunicado.

“Este tipo de amedrentamiento en contra de nuestra colega Sara Vargas García, no se puede dejar pasar por alto, ya que no es la primera vez que ha sufrido atentados en contra de su persona, cabe recordar que en el año 2010 dentro del marco de las elecciones parlamentarias, la periodista fue objeto de agresiones físicas cuando arrojaron una cámara de video sobre su humanidad, dejándole una herida de consideración”.

“Exhortamos a quienes no compartan las opiniones e informaciones de los profesionales de la comunicación a respetar tanto derecho al trabajo y de informar que tienen los comunicadores, establecido dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Agradecemos a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), a los del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como también a la Fiscal séptimo del Ministerio Público de El Tigre, Mariet Salazar, por su inmediata intervención en el caso para iniciar las averiguaciones pertinentes y el dictamen de medidas de protección para la periodista Sara Vargas”.

FUENTE: http://www.noticiasdeaqui.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...