miércoles, 21 de marzo de 2012

"Pensé que iban a secuestrarme", relata Fernando Berendique

Fernando Berendique, hermano y testigo del crimen de Karen Berendique Betancourt (19), explicó por qué no atendió el llamado de la policía científica el pasado viernes 16 de marzo, cuando uniformados asesinaron a su hermana.
"Estaba oscuro. Cuando una camioneta me obstruyó el paso me asusté mucho. Pensé que iban a secuestrarme. En ese momento no noté si tenía o no alguna identificación el carro".

El joven se asustó aún más cuando vio que uno de los ocupantes de la camioneta blanca se bajó y apuntaba hacia el parabrisas. "Tenía una chaqueta negra, pero no se veía la identificación por ninguna parte". El pistolero le gritó: "Párate ahí; cualquiera cree que es otra cosa".

Trató de huir y empezaron los disparos. A pesar de que gritaba por la vida de su hermana que se desangraba frente a sus ojos, los oficiales le pedían los documentos que confirman el oficio de su padre mientras lo empujaban y lo ofendían.

Cuando dejaron de presionarlo, corrió hasta la puerta del copiloto y trató de ayudar a su hermana, que estaba inconsciente y se desangraba, según relató.

"No podía (con ella), me pesaba mucho. Estaba nervioso". Los funcionarios no colaboraron hasta que vieron que el muchacho peleaba para no dejar caer el cuerpo al piso. Fue cuando los oficiales del Cicpc levantaron a la estudiante y la montaron en uno de los vehículos oficiales.

Fernando Berendique aseguró que, aunque desconoce quién disparó, puede identificar a varios de los que estuvieron la noche del pasado viernes 16. Cree que si no hubiese por la presencia de los vecinos, el crimen terminaría de otra forma. Ahora solo espera justicia. Él y toda su familia están prestos a colaborar con las autoridades.

Verónica Berendique recordó a la menor de sus hermanas como "un ángel" dedicado a la danza, los estudios y sus amigos. Sus compañeros de clase se burlaban de ella porque era una de las pocas que no bebía, ni fumaba, ni tenía novio.
Cónclave moralizante. Ayer en horas de la tarde el directorio del Cicpc sostuvo una reunión con los 24 jefes de las delegaciones de la policía científica, revelaron asistentes al evento.

Durante la reunión, el director del Cicpc, Humberto Ramírez explicó los hechos sucedidos en Maracaibo (Zul) para luego concluir que "ese fue un hecho personalísimo que no puede empañar el trabajo de toda la institución".

Los otros 4 directivos del Cicpc tomaron la palabra. Explicaron que los 12 funcionarios de la policía científica estaban en el barrio Monte Bello de Maracaibo tras la pista de una banda robacarros.

FUENTE: Juan José FAría/ Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...