Los familiares de las personas que se encuentran privadas de libertad en el país contarán con atención integral y capacitación en distintas áreas de trabajo productivo, a través de jornadas sociales que realizará el Ministerio del Poder Popular de Servicios Penitenciarios.
La información fue suministrada por la titular de es Despacho, Iris Varela, quien destacó que "ahora no sólo ofrecemos atención integral a los privados de libertad, sino también a sus familiares en todo aspecto donde ameriten atención".
Sostuvo que en este sector, tanto personas en conflicto con la ley, privados de libertad y sus familiares habían sido excluidos como parte de un modelo político, social y económico alejado de las realidades del país.
Especificó que la atención se basará en la certificación de saberes dirigidos a las madres de los privados de libertad, quienes contarán con cursos de formación en áreas como reposteria, confección, entre otras.
Indicó que ésta será una actividad desarrollada conjuntamente con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).
Igualmente, el Ministerio organizará en los alrededores de los centros penitenciaros y entidades de atención a adolescentes en conflicto con la ley penal, operativos de cedulación, tramitación de licencia de conducir, certificados médicos, jornadas de Mercal y Pdval.
Además la ministra destacó que se coordinarán "operativos de Mi Casa Bien Equipada y venta de línea blanca y marrón a precios solidarios".
FUENTE: Mariana Serrano - AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario