Durante una reunión entre la SubComisión Agraria del Parlamento Nacional y representantes de la Asociación Bancaria, la banca pública, Sudeban y el Banco Central de Venezuela trataron temas como: las políticas de financiamiento al sector agrícola, la condonación de deudas, la activación de microcréditos y la creación de tarjetas agrícolas que permitan créditos para adquisición de insumos para el sector productor, cobros compulsivos de la banca pública y privada.
El diputado José Alfredo Ureña, presidente de la SubComisión Agraria del Parlamento Nacional, informó que se nombró un equipo de trabajo de seguimiento que investigará la persecución hacia los productores agropecuarios con respecto a los pagos de créditos.
La revisión de los períodos de gracia, condonación de deudas por factores climáticos, activación de microcréditos son algunas propuestas que propone la Federación de Ganaderos de Venezuela, señaló su presidente, Balsamino Belandria, que aseguró que se irrespetan los acuerdos firmados con la Misión AgroVenezuela.
Afirmó que el 80 por ciento de la banca privada no cumple con el acuerdo firmado por lo que es necesario revisar el cumplimiento de dicho convenio.
Los parlamentarios afirmaron que la reunión pretende beneficiar los períodos de producción más fuerte que tiene el país con la llegada de las lluvias.
FUENTE: Prensa Web RNV
No hay comentarios:
Publicar un comentario