La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, reiteró este viernes que el ente comicial no admite ni admitirá chantajes ni hechos violentos.
Oblitas dijo lo anterior a propósito de diversas manifestaciones, entre ellas una ocurrida la semana pasada en Caracas, cuando un grupo de estudiantes de universidades privadas se encadenó al frente a la sede del Poder Electoral en Plaza Venezuela.
Los ciudadanos solicitaron al organismo comicial la instalación de puntos del Registro Electoral (RE) en sus universidades.
Situación similar ocurrió este viernes en el estado Carabobo, donde estudiantes protestaron en los alrededores del distribuidor El Trigal para exigir al CNE el establecimiento de más puntos móviles del RE.
"El Consejo Nacional Electoral no admite chantajes y la violencia no se impondrá el 7 de octubre, cuando se realicen las presidenciales", expresó Oblitas, transmitió Venezolana de Televisión.
La semana pasada, el Poder Electoral emitió un comunicado en el que ratificaba que no negociaba ni aceptaba chantajes o presiones de ningún tipo.
Además, en el texto exigió respeto de todos los actores políticos, durante sus actuaciones ante el Poder Electoral.
Destacó que los puntos del RE son públicos y están ubicados en sitios de alto tránsito de personas como garantía de accesibilidad a todos los ciudadanos.
"Los actores políticos saben y conocen de los mecanismos sinceros de diálogo democrático bajo los cuales se acuerdan las garantías de los procesos electorales, regidos por la responsabilidad democrática y la transparencia", añadió el documento del Consejo Nacional Electoral.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario