jueves, 1 de marzo de 2012

Cicpc inició pesquisa por caso de cantante "Onechot"

La subdelegación de Santa Mónica del Cicpc inició las investigaciones para establecer el móvil del hecho en el que resultó herido de un disparo en la cabeza el cantante de reggae Juan David Chacón Benítez, de 34 años de edad, conocido en el mundo de la música como "Onechot", ocurrido el martes en la madrugada en la avenida Orinoco de Bello Monte.
Se conoció que la Guardia Nacional entregó la camioneta Mitsubishi Montero plateada del vocalista a la policía científica para practicar las experticias.

La GN la tuvo en custodia desde la madrugada del suceso.

Se informó que el vehículo tuvo pérdidas totales al chocar contra un muro cuando el conductor fue impactado por el proyectil y perdió el control.

Extraoficialmente se informó que fueron dos los sujetos que interceptaron a "Onechot".

Uno se colocó cerca de la ventana del conductor y el otro del lado del copiloto, y uno de ellos le disparó al vocalista.

Una comisión del Cicpc que abrió la averiguación de oficio porque el hecho no fue denunciado en ese organismo se trasladó a la clínica Santa Sofía para hablar con los familiares de Chacón Benítez para que uno de ellos sea entrevistado en la subdelegación y dé una versión de los hechos.

Los investigadores no manejan ninguna hipótesis sobre el hecho porque apenas están iniciando la pesquisa.

El proyectil que le fue extraído a "Onechot" durante la intervención quirúrgica será sometido a experticias de comparación balística.

El Ministerio Público designó a la fiscal 30 de Caracas, Raiza Sifontes, para dirigir la investigación.

Luna Benítez, madre de Chacón, dijo que su hijo permanece en terapia intensiva y que le hicieron una tomografía que será evaluada por un neurólogo para establecer si el proyectil causó alguna lesión cerebral. Agregó que el paciente está estable y sedado.

Este martes, "Onechot" iba a iniciar una gira por Guárico, Carabobo y Aragua. Ese día en la madrugada se dirigía a la casa de su productora, en Bello Monte, para buscar el material que utilizaría en las presentaciones, cuando su vehículo fue interceptado por dos sujetos y uno le disparó. El proyectil hizo un recorrido por la región frontal y entró por el occipital.

FUENTE: Sandra Guerrero - http://www.el-nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...