El Ministerio Público acusó a Albani Morillo (34) y a Fermín Montilla (51), por su presunta responsabilidad en el robo a una sede de Agropatria, ubicada en el estado Trujillo, según una nota de prensa.
El fiscal 4º auxiliar de esa jurisdicción, Fernando Suárez, acusó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de aprovechamiento de cosas provenientes del delito, asociación para delinquir, acaparamiento y usura.
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control del estado Trujillo, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad para Morillo en la comandancia de la policía regional, ubicada en el municipio Boconó de ese estado.
Mientras que para Montilla el referido tribunal dictó una medida cautelar de arresto domiciliario, por su delicado estado de salud.
De acuerdo con la investigación, el citado día, funcionarios de la Policía del estado Trujillo, en cumplimiento de una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial, ingresaron a una vivienda propiedad de Morillo, ubicada en el sector Barzalito de ese municipio.
Una vez dentro del inmueble, donde se encontraban Morillo y Montilla, los funcionarios policiales hallaron una gran cantidad de productos utilizados para la producción agraria, entre lo que destacan fertilizantes, químicos, así como semillas de varios tipos, que sólo son distribuidos por Agropatria.
Seguidamente, los funcionarios aprehendieron a los dos hombres y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve



No hay comentarios:
Publicar un comentario