200 funcionarios integran el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), que este viernes 30 fue activado en el estado Nueva Esparta.
El ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, recalcó que el nuevo Destacamento tendrá impacto en varios municipios de la entidad como Antolín del Campo, Marcano, Gómez, Villalba (isla de Coche), Arismendi y Península de Macanao.
“La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) está llamada a compartir con el pueblo, a ayudarlo permanentemente, porque su nueva visión está destinada a ayudar al pueblo. Por ello, el Desur compartirá el control delictual articulándose con el pueblo y con otros órganos de seguridad ciudadana”, señaló Rangel Silva, quien participó en la activación del destacamento junto con el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol.
“El Desur tendrá una comunicación constante de la GNB con comerciantes, consejos comunales y la ciudadanía para llevar adelante acciones contundentes para disminuir el delito, para lograr unos buenos niveles de seguridad”, enfatizó Rangel.
Refirió que el organismo posee la dotación necesaria para el patrullaje, visitas, entrevistas y demás actividad para el resguardo de la ciudadanía. "Además, tenemos el Comando de Vigilancia Costera que se encarga de proteger a nuestras costas y nuestros pescadores, y el Destacamento 76 que resguarda la seguridad ciudadana y el orden público”, agregó.
El Desur está ubicado en la población de Santa Ana, municipio Gómez. Aunque ha sido inaugurado en el inicio de la Semana Santa, tendrá operatividad permanente y dará apoyo al Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en la región insular.
Cuenta con 10 unidades vehiculares y 10 motocicletas. Estará bajo la tutela del Comando regional Nº 7 (CORE 7).
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario