domingo, 12 de febrero de 2012

Whitney Houston, una voz y un destino de oro ensombrecidos por la droga

Con un físico de modelo y una voz potente y luminosa, la estadounidense Whitney Houston, muerta el sábado en Beverly Hills, conoció una de las carreras más brillantes en el mundo contemporáneo del pop, pero su carrera se vio ensombrecida por problemas con las drogas abundantemente amplificados por la prensa del entretenimiento.
A los 48 años, la estrella, ganadora de 26 American Music Awards y seis Grammy, exhibía cifras astronómicas como pruebas de su éxito.

Según su sitio oficial, comercializó unos 170 millones de discos en 25 años, y fue la primera artista en colocar siete "singles" consecutivos en lo más alto de las ventas, según la prensa especializada.

Las hadas madrinas del gospel, de la soul y del Rock and Blues tocaron muy temprano con su varita el destino de Whitney Houston, nacida el 9 de agosto de 1963 en Newark (Nueva Jersey). Prima de la célebre cantante Dionne Warwick, podría haber sido miembro de un coro, como su madre Cissy Houston, lo que en realidad hizo durante su adolescencia, acompañando a artistas como Chaka Khan y Lou Rawls.

FUENTE: AFP
VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-02-12/whitney-houston-una-voz-y

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...