La capacidad de las playas aptas de la zona norte del estado Anzoátegui se quedo corta, ante la masiva afluencia de temporadistas que las concurrieron este domingo.
En el embarcadero del Paseo de la Cruz y el Mar, la venta de boletos hacia las islas del Parque Nacional Mochima, tuvo que ser paralizada a las 10:20 am, según informó el presidente de la Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui (Coottanz), Ramón Vargas.
Comento que el sabádo trasladaron cerca de mil 200 personas, mientras que esperaban totalizar la misma cantidad durante el domingo. Sin embargo, ayer a esa hora ya habían 800 bañistas en cada una de las playas: El Faro, El Saco y Puinare.
Funcionarios del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), supervisaron el embarque de los ciudadanos, para verificar que se cumplieran las normas que establece el Instituto Nacional de Parques (Inparques).
Ayer solamente hubo 19 embarcaciones aptas, pues a la lancha Victoria Queen se le dañó el motor.
En tanto, socios de Coottanz se quejaron de la distribución de la gasolina se ha visto limitada, lo que podría significar en dificultades para efectuar las movilizaciones.
Llenas
Las playas aptas del municipio Urbaneja Lido, Cangrejo y Los Canales también se desbordaron de temporadistas en la mañana del domingo.
El alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, aseguro que desde el inicio de Carnaval los balnearios de la localidad han sido visitados por mas de 50 mil personas.
Asimismo, manifestó que esperan recibir a 100 mil bañistas mas hasta el martes. "La ocupación hotelera en la ciudad se encuentra en 85 por ciento", indico.
De igual forma, asevero que hasta los momentos no se han registrado cifras que lamentar en la jurisdicción morrena, gracias al despliegue de mas de 600 funcionarios por parte del ayuntamiento.
En tanto, el director de Poliurbaneja, Freddy's Perdomo, comento que los ciudadanos han cumplido la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, y la Ley Seca, por lo que no han tenido que aplicar sanciones.
Recordó que está prohibida la ingesta de alcohol en sitios públicos y vehículos, mientras que los ciudadanos pueden permanecer hasta las 9:00 pm en los miradores turísticos, sin consumir licor.
Adicional
18 puntos de control y atención desplegó la alcaldía de Urbaneja. El teléfono 0424-8296177 está habilitado para emergencias.
FUENTE: JOSÉ MADRID - http://www.nuevaprensa.web.ve



No hay comentarios:
Publicar un comentario