El viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, visitó el estado Anzoátegui en el marco del plan nacional de supervisión del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), implementado en esta temporada de Carnaval 2012. Indicó que hasta la fecha han cerrado 57 expendios de licor por incumplir el horario de venta al público.
El viernes 17 de febrero fue publicado en Gaceta Oficial N° 39.866 el Plan Nacional de Protección para la Prevención y Atención en Períodos Festivos de Asueto y Vacaciones.
El artículo 2 indica que durante el período de Carnaval (los días 17, 18, 19, 20 y 21), los horarios de distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas serán de 11:00 am y las 7:00 de la noche, en el caso de licorerías, distribuidores, supermercados y afines.
Y, en tascas y restaurantes, de 12:00 del día a 12:00 de la madrugada. También estipula que el martes 21 estará prohibida la venta de licor.
Según el viceministro de Seguridad Ciudadana, los propietarios de los 57 locales situados en las zonas norte y sur de la entidad irrespetaron la disposición oficial, por lo que fueron cerrados y puestos a la orden de las municipalidades y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), para la implementación de multas pecuniarias. No precisó montos.
Informó que un total de 1.500 cajas de cerveza fueron decomisadas y puestas a la orden del Ministerio Público.
Pese a esta situación, el portavoz del Gobierno refirió que el balance del operativo ha sido positivo. Reafirmó que, en el caso de Anzoátegui, fueron dispuestos 6 mil 288 funcionarios de la policía estadal, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Tránsito Terrestre, para garantizar la seguridad de los temporadistas, con la ayuda de 85 unidades automotoras y 326 puntos de control.
En las islas del Parque Nacional Mochima fueron colocados cinco centros de atención, para velar por el cumplimiento del horario de llegada y salida de las embarcaciones. Recordó que en los balnearios no puede permanecer gente después de las 6:00 de la tarde.
El mayor general Juan Francisco Romero Figueroa, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), celebró la inexistencia de colas en el terminal de ferry, a diferencia del año pasado. Pidió paciencia y prudencia a los temporadistas.
Pedro Castro, viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, quien también estaba en la comitiva, aseguró que hasta ahora no ha habido accidentes ni aéreos ni acuáticos.
En cuanto al retraso de seis horas en los vuelos que denunciaron los usuarios del aeropuerto José Antonio Anzoátegui, dijo que pudo haber ocurrido por mantenimientos no programados de los aviones.
Zona sur
Como un éxito catalogó el comisario del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Juan Cordero, de la zona centro-sur, el operativo “Carnavales Seguros 2012”.
Exhortó a los usuarios a usar el cinturón de seguridad, porque de lo contrario, serán objeto de sanciones pecuniarias o trabajo social. Recordó que las unidades de transporte pesado tienen prohibido circular hasta el miércoles 22, pasadas las 12:00 del día.
Gobernador
El gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, acompañó a las autoridades en el terminal de ferrys de Puerto La Cruz. Reafirmó que unas 425 personas podrían visitar la entidad. Indicó que Anzoátegui sigue siendo el destino preferido de muchos venezolanos. Hasta ahora 18 millones de personas se han movilizado en Venezuela.
FUENTE: Lizardo Aguilar Rojas/ Donny González - http://eltiempo.com.ve



No hay comentarios:
Publicar un comentario