jueves, 23 de febrero de 2012

Hiperhidrosis, cuando el exceso de sudor juega una mala pasada

¿Sientes que mojas demasiado la camisa bajo las axilas y te incomoda? ¿Cuando saludas a alguien te avergüenza estrechar su mano porque tus palmas están mojadas? Si alguna de estas dos situaciones te identifica puede ser que estés pasando por un cuadro de hiperhidrosis, es decir, que tu cuerpo transpire en exceso. Pero no te asustes, ya que se trata de una condición bastante más frecuente de lo que se cree.
Rodrigo Loubies, dermatólogo de la Sociedad Chilena de Dermatología, explica que es absolutamente normal que las personas pierdan agua a través de la piel ya que el sudor es un mecanismo que tiene el organismo para regular la temperatura. “En condiciones normales el cuerpo produce transpiración para mantener el equilibrio entre la temperatura del exterior y la interna”, dice. Sin embargo, en ocasiones las personas pueden presentar desórdenes que las llevan a sudar menos, más o bien hacerlo de manera distinta, como por ejemplo cuando se transpira frío o con mal olor. De éstos, el exceso de sudor es el trastorno más común.

FUENTE: El Mercurio/Chile/GDA
VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.el-nacional.com/noticia/23733/22/Hiperhidrosis,-cuando-el-exceso-de-sudor-juega-una-mala-pasada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...