Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 300 kilos de material ferroso en el punto fijo de control de Ciudad de Nutrias, situado en el municipio Sosa, del estado Barinas, durante un procedimiento efectuado este domingo, por presunto contrabando de extracción.
El cargamento era trasladado en un camión marca Ford desde el estado Apure, con destino a la ciudad de Barinas. No contaba con la guía de movilización, exigida para el traslado de carga.
El comandante del Destacamento 14 de la GNB, Roque Carmona Nieves, enfatizó que el material ferroso fue decomisado durante una inspección rutinaria, a través del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).
Subrayó: "Luego de la revisión del vehículo de carga pesada los efectivos constataron que la mercancía era transportada ilegalmente. Mantendremos la vigilancia en las principales avenidas y tramos carreteros de la entidad para evitar el contrabando".
Durante la acción, los uniformados detuvieron a un ciudadano venezolano, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público, junto al material comisado.
Para emitir cualquier tipo de denuncia, recordó que la colectividad puede acudir a la sede de la dependencia militar, ubicada en la avenida Cuatricentenaria de Barinas, o comunicarse a través de la plataforma telefónica 171.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario