Un solo hombre maneja la mafia que ha sido responsable de algunos de los se-cuestros perpetrados en el estado en los últimos meses.
Estar en los calabozos del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, no ha impedido que Jonathan Edwin Hernández Blackman, de 29 años de edad, se encargue de indicarle a sus compinches- que están en libertad- cómo de-ben ejecutar los crímenes.
De los 18 plagios que se han gestado en la entidad en lo que va de año, al me-nos siete son atribuidos a su agrupación hamponil. De acuerdo con información aportada por el General de Brigada Alejan-dro Keleris Bucarito, jefe del Comando Regional Nº7 de La Guardia Nacional Boliva-riana (GNB), Hernández Blackman estaría involucrado en el secuestro del universitario Ángel Mario Ló-pez (18 años) perpetrado el viernes 14 de este mes en la capital del estado.
El hombre habría contactado al estudiante a través de las redes sociales. Al ganarse su confianza, lo in-vitó ir a una fiesta en la que encontrarían compañía femenina. El joven accedió. Planearon encontrarse en el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui.
Cuando la víctima pisó la terminal aérea, varios sujetos lo emboscaron y lo mantuvieron en cautiverio durante más de dos días. Lo encerraron en una vivienda que se encuentra en el sector La Ponderosa de Barcelona. Pedían 200 mil bolívares y una camioneta por su liberación. Lo soltaron en el sector Mesones luego de la cancelación del dinero.
El general de Brigada indicó que ocho de los sujetos que participaron en el plagio ya fueron detenidos por agentes de la Policía Científica y efectivos Militares.
Refirió que Johana An-gélica Hernández Black-man, de 23 años, Danyris Alexandra Philips, de 26, Marcos José Sulbarán, de 25, Carlos Laberto García de 34, Jorge Luis Marcano, de 22, Salvador Narváez Jansasoy, de 22, Juan García Rodríguez, de 19 y Migdalia Guararicoto fueron capturados en el sector Mesones de la capital del estado. En el procedimiento, los agentes incautaron 13 teléfonos celulares y uno fijo, una computadora portátil, un facsímil tipo pistola (ar-ma falsa), un vehículo Ché-vrolet Impala y un Corsa.
Medidas
Todos los implicados fueron presentados ante la Fiscalía XX del Ministerio Público, incluido Jonathan Edwin Hernández Black-man.
Ese trámite, según los funcionarios, lo ha hecho en diferentes oportunidades en los últimos meses. Se presenta ante el MP cada vez que descubren su vinculación con algún crimen. Pero siempre vuelve a organizar plagios.
Por ello, indicaron fuentes policiales, las au-toridades conversaron con el Viceministro de Segu-ridad Ciudadana, Néstor Reverol, en su visita al es-tado Anzoátegui efectuada es lunes, para tratar de trasladar al sujeto a otro centro penitenciario del país en el que no pueda seguir haciendo de las suyas.
FUENTE: http://nuevaprensa.web.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario