viernes, 10 de febrero de 2012

Gobierno sigue buscando terrenos para edificar viviendas dignas

Este jueves, el presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró que en Fuerte Tiuna, en Caracas, hay unos terrenos que están destinados a la construcción de 30 mil viviendas.
Dijo que las construcciones de las casas ya se iniciaron y que serán edificios grandes de 12 a 15 pisos cada uno, los cuales se levantarán con el apoyo de empresas de Rusia, Bielorrusia y China.

En el segundo acto de entrega de asignaciones a los beneficiados de las grandes misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor, que se efectuó en Miraflores, en Caracas, además, detalló que se beneficiarán cerca de 150 mil ciudadanos.

Añadió que en Caicagua (Barlovento) también se consiguieron terrenos aptos para la construcción de casas. Estimó que en los mismos, se pueden edificar 40 mil viviendas. "Hemos buscado y tenemos terrenos pequeños, medianos y grandotes", subrayó.

Recordó que el año pasado, se construyeron 143 mil edificaciones, al tiempo que especificó que la meta para el 2012 y 2013, es de 200 mil y 300 mil viviendas, respectivamente.

"Con el favor de Dios, cuando esté terminando nuestro próximo periodo de gobierno, en el 2019, no debe haber una familia venezolana que no tenga su vivienda buena, digna y bonita", señaló.

Destacó que hay un equipo destinado a la evaluación de las viviendas y sus precios. "Hay quienes quieren cobrar por un apartamento o un cuarto hasta un millón de bolívares, por lo que andamos en eso", expresó.

Contraloría social

En el acto al que asiste el presidente Chávez, intervino Ronny Jaqueline, de Catia La Mar (Vargas) y madre de cuatro niños.

La ciudadana dijo, en interacción con el Presidente, que se había registrado en la Misión Hijos de Venezuela. "Las cosas hay que ganárselas. Muchas gracias por la ayuda que nos da, pero hay que valorar", agregó.

Declaró que vivía alquilada y que le gustaría obtener su casa propia, a lo que el Mandatario Nacional respondió: "Buena reflexión de Ronny. Es cierto, y te digo que cuando me entero de cosas como esas, me duele, pero entiendo que estamos en una fase de transición y maduración, donde falta consciencia, incluso a nivel del pueblo".

Chávez criticó a quienes venden o alquilan las viviendas que le son asignadas. "Eso es muy malo y hay que combatirlo desde abajo, ustedes mismos", recalcó.

En este contexto, instó a la organización de las comunidades y a la puesta en marcha de la contraloría social para evitar situaciones como las mencionadas.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...