martes, 17 de enero de 2012

Usan a niños para cometer delitos

Lloraba un infante a orillas de la avenida Argimiro Gabaldón de Barcelona, cerca del puente del hospital Luis Razetti, a las 10 de la noche del 19 de noviembre de 2011.
El niño tenía seis años de edad y en su mano derecha llevaba una papel cuadriculado con una dirección.
Un comerciante que iba en una camioneta Toyota Hilux de color gris, se detuvo.

¿Dónde están tus padres?, le preguntó el hombre al pequeño, quien dijo que estaba perdido y en la dirección que mostraba el papel, era donde vivía.

Sorprendido, el comerciante montó al pequeño en su camioneta y lo llevó al sitio señalado. En la calle principal del sector capitalino Razetti I. Allí dos hombres lo esperaban frente a la dirección que estaba descrita en el papel cuadriculado y al confirmar que el pequeño vivía allí, lo interceptaron y secuestraron.

La historia la recuerda el jefe del Cicpc en el estado Anzoátegui, comisario Jhonny Salazar, quien asegura que existen adultos que se aprovechan de la inocencia de los para cometer
sus fechorías.

Lo desfalcaron

Las cuentas del comerciante fueron desfalcadas y sus familiares extorsionados. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana rescataron a la víctima en el sector Guamachito de Barcelona. Una mujer y dos hombres tenían al incauto. Los tres fueron detenidos.

“Son grupos delictivos que usan ese modus operandi”, indica Salazar, quien añadió que durante 2011 se contabilizaron tres de estos delitos donde utilizan a los “niños anzuelo”.

Explica que los infantes también son usados para trasladar droga de una zona a otra y ocultar armas con las que después se cometen fechorías.

“En la misma Argimiro Gabaldón sometieron a un taxista que montó a una mujer, a su esposo y a un bebé de meses de nacido”.

Para evitar caer en esta trampa, y si ve a un niño llorar en algún sitio solo, llévelo a algún organismo de seguridad y que sean los uniformados quienes verifiquen la dirección y entreguen al menor.

Denúncialos
Si conoce de algún caso puede denunciarlo ante el Cednna, ubicado en la calle Ricaurte frente a la plaza Rolando de Barcelona.

Llamar
El jefe del Cicpc en el estado Anzoátegui, comisario Jhonny Salazar, pide a quien sea víctima de algún delito, denunciar a través del 171 y al 0800-2427424 (CICPC).

FUENTE: Giovanna Pellicani / El Mío - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...