Un estadio para Caracas. Más que una consigna, se ha apreciado como una necesidad del fútbol venezolano y una deuda que dejó la Copa América 2007 en el país.
La Vinotinto ha hecho esfuerzos para eliminar las diferencias con el resto de sus rivales de Suramérica, pero algo en lo que sigue sin parecerse a los demás es en poder jugar partidos de eliminatoria en su ciudad principal.
El tema ha sido discutido, comentado, aunque sin darse un paso firme. Si embargo, las últimas señales son positivas. El Ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, afirmó en su cuenta de Twitter (@HectoRodriguez) en los últimos días que la intención de construir un nuevo escenario en la capital es cierta.
"Sobre el estadio para Caracas, se están haciendo los proyectos para calcular los costos y el impacto en el tránsito. La capacidad depende del lugar donde lo hagamos. Pero la idea es que sea de un tamaño proporcional al tamaño de Caracas", indicó.
Sobre el posible lugar de construcción, acotó: "Los urbanistas dicen que en la Carlota generaría un caos en el tránsito. Vamos a ver qué dicen los estudios".
Interés en la FVF. Para los aficionados caraqueños sería una gran noticia, pero para la selección y la FVF representaría un sueño hecho realidad. La Vinotinto podría finalmente jugar partidos de gran relevancia en Caracas, algo que la capacidad y las condiciones del Olímpico y el Brígido Iriarte hacen imposible en este momento.
"Yo me alegro muchísimo con lo que ha dicho el ministro. Ojalá se pueda hacer. Sería algo muy importante para el fútbol venezolano contar con un estadio que tenga las condiciones y ofrezca la comodidad necesaria para la afición en Caracas. Serviría para grandes eventos", afirmó Rafael Esquivel, presidente de la FVF, al ser consultado.
Caracas, de inmediato, entraría en los planes de una eliminatoria. "Por supuesto, con un estadio como el que se requiere, la selección jugaría partidos en Caracas", aseguró.
"Antes de la Copa América se presentó un proyecto de una empresa privada, pero nunca se desarrolló. Ahora, aunque no lo he conversado con el ministro, se podría lograr. La semana que viene estaré en el país y me reuniré con él. Ya tenía pensado saludar y tocar algunos temas, así que será bueno incluir esta charla sobre un nuevo estadio. Ojalá se logre", finalizó.
FUENTE: Carlos Daniel Avilán - http://www.el-nacional.com



No hay comentarios:
Publicar un comentario