martes, 10 de enero de 2012

Liberados cuatro policías secuestrados por reclusos en Politáchira

San Cristóbal.- Los funcionarios Franklin Moreno Gil, Luis Eduardo Pamplona, José Jesús Prieto Carvajal y Renzo José Rincón fueron liberados en la noche luego de que fueran secuestrados por reclusos del Cuartel de Prisiones de la Policía del Táchira.
Aún permanecen como rehenes Diego Armando Sandoval Rivera, Libert Michelle Guerrero Duque, Elmer Eduardo Hernández Ortega y Luis Ernesto Lizarazo Jara.

La mesa de negociación continuará con las conversaciones para lograr que sean puestos de libertad.

Seis reos asesinados y ocho policías secuestrados fue el saldo de la reyerta que se registró en el Cuartel de Prisioneros de la Policía del Táchira, según informó Jesús Alberto Berros, director de la institución.

Las víctimas que primero fallecieron a tiros quedaron identificadas como: los hermanos Josua Nahun y Carlos Edixon Garzón Blanco (de la banda "Los Mechas"), Roberto Antonio Rojas Rodríguez, Jean Carlos Quiroz Barragán y Wilmer Magregor Rojas Orduz, todos venezolanos.

Berros destacó que los hermanos Garzón Blanco fueron los líderes de la pasada reyerta ocurrida el 2 de noviembre de 2011, y en donde fueron asesinados siete reclusos, incluyendo a integrantes de la banda "Los Toyoteros".

A la sede de Politáchira llegó el defensor del Pueblo, Aarón Díaz; y el general Héctor Coronado, comandante de la Guarnición, acompañados de funcionarios del Circuito Judicial, Ministerio Público, Cicpc y la Guardia Nacional, a fin de restablecer el orden y constituir una mesa de negociación.

Coronado acotó que la Mesa ya se había instalado para atender los requerimientos de detenidos y solucionar el conflicto que mantuvo inicialmente en situación de rehenes a ocho policías.

Las demandas de los reos están orientadas al traslado de algunos de ellos.

FUENTE: LORENA EVELYN ARRAIZ - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...