A las 9:27 de la noche de este miércoles, los restos mortales del procurador general de la República, Carlos Escarrá, llegaron al Palacio Federal Legislativo, en Caracas, para ser velados a capilla ardiente.
Los restos fueron llevados en hombros por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y el primer vicepresidente del Parlamento, Aristóbulo Istúriz, así como por otros diputados.
Mientras en el interior se le daba el último adiós, a las afueras del Parlamento se congregó una multitud de personas para rendir tributo al fallecido revolucionario, a quien sus compañeros de trabajo lo llamaron "el procurador del pueblo".
Adentro, en el Hemiciclo, tras las primeras oraciones de la misa en su honor, familiares, amigos, diputados y demás acompañantes aplaudieron fervorosamente la labor humanista que durante toda su vida pública desarrolló este venezolano.
Acto seguido, al unísono, se oyó "canta, canta, compañero. Canta, canta, compañero, que no calle tu canción", estrofa de la conocida pieza, Los que mueren por la vida, del cantautor venezolano Alí Primera.
Más temprano, el presidente de la República, Hugo Chávez, lamentó la muerte de Escarrá, al que calificó como "un gran soldado de este pueblo".
Escarrá falleció este miércoles en el estado Aragua. Fue militante por 25 años del Partido Comunista de Venezuela y formó parte del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200. Posteriormente se unió a las filas del partido fundado por el presidente Chávez, Movimiento V República.
En 1999 fue elegido para conformar la Asamblea Nacional Constituyente, plenaria que forjó la actual Carta Magna. También fue magistrado del Tribunal Supremo de Justicia.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario