El pago de una cantidad elevada de dinero para participar en las primarias del 12 de febrero próximo revela el grado de degeneración moral de la burguesía venezolana, sostuvo este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante un contacto telefónico al programa El Kiosco Veraz, que trasmite Venezolana de Televisión.
"Es la lógica del capitalismo, que termina privatizando hasta la política", dijo el Mandatario.
Asimismo, recordó que en Gobierno anteriores, el Estado venezolano estaba obligado a financiar los grandes partidos, como Acción Democrática y Copei.
"Ellos están acostumbrados a eso, y quisieran volver a ese sistema", expresó, al tiempo en que agregó que hoy los grandes partidos "están con la añoranza y la esperanza de volver a su padre Estado, para financiar no sólo a los partidos sino para financiar su propio bolsillo".
En el caso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que tiene millones de militantes, reiteró que obtiene su propio fondo a través de los aportes otorgados por su militancia, mientras que los partidos de la derecha no lo pueden hacer, "porque no tienen pueblo".
"Ellos reciben su financiamiento del imperio y de las grandes corporaciones", lo que hace que estén "amarrados y subordinados a los intereses del imperio y de la burguesía".
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario