Los aspirantes a fiscales populares comenzarán a desplegarse por todo el país este miércoles 23 para iniciar la primera fase de la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos, que entró en vigencia este martes, creada para regular mecanismos de administración y control, mantener la estabilidad de precios y democratizar el acceso a los bienes y servicios.
La normativa contempla la participación de la ciudadanía en la fiscalización de precios, en los artículos 14 y 27, previamente capacitada para ejercer tales funciones y con el acompañamiento de Fiscales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la Superintendencia de Costos y el Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).
En la primera fase, los fiscales verificarán que los alimentos regulados se estén vendiendo a los precios publicados en Gaceta Oficial. En enero de 2012 seguirán con los medicamentos.
Entre los alimentos regulados figuran aceites, azúcar, café, carnes, leche, quesos, pan, pasta alimenticia y cereales, arroz, pescados, granos y harina de maíz precocida.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario