El proyecto de Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, que irá a segunda discusión este martes en el seno de la Asamblea Nacional (AN), no aplicará sanciones sobre usuarios derrochadores, sino que está dirigida a generar conciencia sobre los venezolanos y buscar un cambio en la cultura sobre esta materia, informó este martes el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN, Luis Acuña.
Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Acuña dijo que este instrumento legal, que fue aprobado en primera discusión el pasado mes de julio, es una Ley de estímulo. "Estamos buscando esquemas que permitan que la sociedad aprenda en materia de uso racional y eficiente de la energía eléctrica".
Recordó que este proyecto de Ley fue construido con la población, por lo cual aspira que no genere polémica en ningún sentido.
Acuña consideró que el uso racional y eficiente de la energía eléctrica es un aspecto que está íntimamente vinculado a la educación, y por ello comentó que se estudia la posibilidad de que sea incluido en el currículo de educación básica el tema.
Asimismo, el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN comentó que pasa a ser obligatorio que en la memoria y cuenta que presentan los ministros cada año ante el Parlamento, quede establecido qué hicieron en materia de uso racional y eficiente de la energía.
En este sentido señaló que los organismos del Estado deben acopiar esquemas, recursos y propuestas sobre esta materia.
Acuña comentó que dentro de esta Ley se le da fuerza a la sociedad para que supervise y haga contraloría social sobre el uso de este recurso.
Este martes en sesión ordinaria, los diputados de la Asamblea Nacional comenzarán con la segunda discusión de este texto legal que contiene 37 artículos, seis disposiciones transitorias y una disposición única final, y busca generar un cambio en los hábitos de consumo de energía eléctrica de la población venezolana.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario