miércoles, 12 de octubre de 2011

Privados de libertad se incorporarán a misiones

Desde el Ejecutivo Nacional se manejan por lo menos tres áreas socioproductivas en las que pueden incorporarse los privados de libertad: cuadrillas de mantenimiento y servicios generales en el área automotriz, y las Misiones AgroVenezuela y Vivienda Venezuela.
La información la suministró este martes el vicepresidente para el Área Económico-Productiva, Ricardo Menéndez, a propósito de la participación de la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, en la reunión del gabinete que se realizó en la sede del despacho de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Menéndez indicó que en las tres áreas mencionadas los privados de libertad tendrán el apoyo en formación y certificación de saberes del Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces).

La necesidad de desarrollar proyectos productivos en los centros penitenciarios ha sido planteada por el presidente Hugo Chávez, como parte del proceso de humanización de las cárceles.

Uno de los planes en los que se plantea la incorporación de los privados de libertad es la Gran Misión AgroVenezuela, cuyo objetivo es incrementar la producción agrícola en el país. Además, se consideró la Gran Misión Vivienda Venezuela. Este programa del Ejecutivo fue lanzado en abril y su meta es cubrir la demanda habitacional con la construcción de por lo menos dos millones de casas entre 2011 y 2017.

Menéndez comentó que otro de los aspectos abordados en la reunión del gabinete Económico-Productivo fueron los dos planes agrícolas aprobados recientemente por el presidente Hugo Chávez: el de leguminosas y el de agricultura urbana y perirubana.

El de leguminosas prevé el cultivo de unas 50.000 hectáreas de caraotas y abarcará 23.210 agricultores; 30.000 hectáreas de frijoles con 15.371 trabajadores del campo; y 6.315 hectáreas de quinchoncho con 3.828 campesinos.

Mientras, el Plan de Desarrollo de Agricultura Urbana y Periurbana persigue generar 20.000 espacios de cultivo en las ciudades.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...