El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, manifestó este miércoles su profunda fe por el Venerable José Gregorio Hernández, en el 147 aniversario de su natalicio.
"Me anoto en la lista de los que hemos sido bañados por el milagro del Siervo de Dios de los hombres y mujeres que vivimos gracias a los milagros, porque lo mío ha sido una especie de milagro, gracias a Dios y a Cristo y esta fuerza de vivir", expresó el Jefe de Estado mediante un contacto telefónico en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
El martes pasado, el presidente Chávez declaró este y todos los 26 de octubre como Día de Júbilo Nacional, a propósito del natalicio del doctor José Gregorio Hernández.
La medida es "en homenaje al natalacio del doctor José Gregorio Hernández y como reconocimiento del Gobierno Bolivariano y de su pueblo católico a este venezolano virtuoso y de profunda fe cristiana a quien su pueblo honra con el título de Venerable por haber entregado su vida, sus más altos valores morales y espirituales al servicio de los hombres y mujeres de esta patria grande", reza el comunicado firmado por el Jefe de Estado, y leído por la periodista Vanessa Davies en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión (VTV).
En los considerandos del decreto, Hernández es exaltado como un ejemplo para el pueblo venezolano, digno de veneración.
El decreto también recuerda que el Papa Juan Pablo II nombró al doctor José Gregorio Hernández como Venerable. Por otra parte, la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo en reconocimiento a la vida del médico de los pobres.
FUENTE: AVN




No hay comentarios:
Publicar un comentario