Cuenta la tradición oral de los indígenas Kariña, asentados en el Oriente venezolano, que hace mucho tiempo cierto dios ordenó a un hombre construir una canoa grandota y meterse en ella junto a su mujer y dos animales de cada especie: hembra y macho, pues sobrevendría un aguacero que inundaría toda la faz de la tierra.
También la mitología griega describe un gran diluvio ordenado por Zeus a Poseidón para poner fin a la existencia humana. Solo Decaulión -hijo de Prometeo- y su esposa se salvaron de la calamidad por haber construido un arca en la que metieron dos animales de cada especie.
La historia del diluvio se repite en diversas regiones del mundo con detalles tan parecidos que asombran a los más respetados eruditos, porque hindúes, babilónicos, incas, aztecas, guaraníes, mayas, taínos, pascuenses y mapuches echan el mismo cuento que el Génesis en la Biblia, el mismo cuento o uno muy parecido.
VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.noticias24.com/gente/noticia/56656/los-misterios-del-genesis-el-libro-de-los-origenes/
No hay comentarios:
Publicar un comentario