jueves, 25 de agosto de 2011

Viceministro Edwin Rojas: Arma que se incaute, arma que será destruída

“Arma que se incaute, arma que será destruida“, sentenció este jueves el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Edwin Rojas, quien fue entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.
Destacó que este año el Gobierno Bolivariano destruirá más de 100 mil armas de fuego que fueron incautadas por el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en diferentes operativos del país.

“Son armas fuera del alcance de la delincuencia y que hoy están en manos de las autoridades”, destacó

Informó que próximamente 40 mil armas serán destruidas en la ciudad de Barquisimeto y agregó que 60 mil ya fueron desechas por las autoridades.

Destacó que la destrucción de armas se realiza siguiendo los protocolos internacionales.

Sobre la medida para el control de armas, municiones y desarme en los autobuses y terminales, dijo que el Ministerio de Interior y Justicia diseñará y ejecutará una campaña comunicacional, de 90 días de duración, en la que se colocarán grandes etiquetas en en esos espacios y unidades con la leyenda de: “Zona libre de armas de fuego”.

“La idea es que todos sepamos la aplicación de esta medida del Presidente de la República, Hugo Chávez por el bienestar y la paz pública”, dijo Rojas.

El viceministro recordó que se realizará un censo de las armas orgánicas de los cuerpos de policiales para evitar que las armas incautadas retornen a los delincuentes.

Este miércoles fue anunciada la resolución de la Comisión Presidencial para el Desarme que prohíbe el porte de armas de fuego y municiones en las unidades de transporte público y terminales.

El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que la medida abarca a unidades de transporte urbanas, suburbanas, interurbanas, sistemas de metro y ferrocarril.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...