Desde la noche de este miércoles cuando se suscitó una explosión en el Lago de Maracaibo, específicamente en el pozo LRS-0068, Bloque 5, la empresa Pdvsa activó un Comité de Investigaciones para evaluar cuáles factores causaron el accidente, según expresa la estatal a través de un comunicado de prensa.
En un principio se dijo -de manera extraoficial- que habría sido una fuga de gas la que detonó la explosión que dejó heridos a dos trabajadores de la industria petrolera: Ember Yépez, de 33 años, y Jaime Rivero, de 50, ambos operadores de Producción de la Unidad Lago 5 de la División Lago, adscritos a la Dirección Ejecutiva de Occidente de Pdvsa.
Los heridos fueron trasladados el ayer miércoles en horas de la noche a una clínica de Ciudad Ojeda.
"Luego de la evaluación médica respectiva, fueron intervenidos quirúrgicamente", señaló la industria en el comunicado.
Agrega la nota que la explosión "ocurrió cuando laboraban en la puesta en operaciones de un pozo de producción y fue atribuido a la ruptura de una línea; no obstante hasta los momentos no se han determinado con exactitud las causas de este lamentable accidente".
A ligar acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Pdvsa, gerencia de Salud y Seguridad Industrial para brindar asistencia a los dos heridos, y a su vez, conformar el Comité de Investigación del accidente.
FUENTE: panorama.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario