miércoles, 3 de mayo de 2017

(Sucre) Policías intentaron detener a dirigente de PJ tras culminar programa televisivo en Cumaná

Pasadas las 8:00 a.m. de este martes 3 de mayo, funcionarios del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes) intentaron detener al exdiputado nacional y dirigente de Primero Justicia (PJ), en el estado Sucre, Juan Pablo Patiño, luego de que el exparlamentario ofreciera declaraciones en un programa de entrevistas “Prensa Libre”, transmitido por la televisora local NVH Noticias de Cumaná.

Al culminar la entrevista con el moderador Jesús Antón Medina, Patiño fue interceptado por funcionarios policiales de la División de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas, quienes le esperaban a las afueras del canal, en la avenida Arismendi de Cumaná; y le pidieron ingresar a una de las patrullas policiales que llegaron al sitio. A través de una llamada telefónica, Patiño relató que los uniformados le dieron como alegato que participaría en una conversación con el director del Iapes.

El dirigente político se negó a ingresar a la patrulla y señaló que sería una detención ilegal y que carecía de una orden de aprehensión. Personal del equipo de prensa de Patiño informó que el exdiputado se trasladó hasta su oficina en el centro comercial Marina Plaza, edificio Bitácora, lugar que fue rodeado por funcionarios policiales y del cual el dirigente político logró evadir.

Hasta horas de mediodía, se desconocía paradero oficial de Patiño. Vía telefónica, el dirigente de Primero Justicia hizo un llamado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a ejecutar la agenda de manifestaciones pacíficas, responsabilizó al primer mandatario regional Edwin Rojas por acciones de amedrentamiento y señaló que seguiría realizando activismo político, “así sea en la clandestinidad”, resaltó.

FUENTE: Nayrobis Rodríguez - https://elpitazo.com