martes, 18 de abril de 2017

(Anzoátegui) Puerto Gas y Tigasco: no hay capacidad para surtir a usuarios

Tras la paralización por mantenimiento de la planta de llenado de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) Gas Comunal, ubicada en la zona industrial Los Montones, en Barcelona, gerentes de las empresas privadas Puerto Gas y Tigasco advirtieron que no están en la capacidad de hacerle frente a la contingencia por falta de cilindros.

Los encargados explicaron que al no tener las bombonas de Pdvsa Gas Comunal, deben tomar las de los usuarios, llenarlas del combustible doméstico y entregárselas nuevamente; un proceso que dura al rededor de dos horas.

Para agilizar el procedimiento se planteó que transportistas de la estatal petrolera recogieran por lotes los envases metálicos de los compradores para realizar el llenado y luego entregarlos en el Centro Empresarial Gaspar, situado en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, cerca de Polar, refirió la gerente de operaciones de Puerto Gas, Ana María Bravo.

Destacó que el miércoles 19 de abril trabajarán aunque sea feriado.

Incertidumbre

Bravo informó que el problema podría estar solucionado en una semana, mientras que el gerente de Prevención Control y Pérdida (PCP) de Tigasco, Juan Toledo, indicó que “la situación va para largo”.

“Ha sido difícil. La gente llega desde las 5:00 am y a las 5:00 pm todavía hay clientes haciendo cola. Desde que se paralizó la planta de Gas Comunal hemos trabajado de 7:00 am a 6:00 pm”.

Ayer en la mañana, cerca de 100 personas, habitantes de los municipios Bolívar, Urbaneja, Guanta y Sotillo, esperaban frente a esa distribuidora para adquirir en Bs 300, Bs 600 y Bs 1.000 los cilindros de 10 Kg, 18 Kg y 43 Kg, respectivamente.

31 de marzo
de este año, el trabajador de Pdvsa Gas Comunal, Francisco Javier Rondón Marcano, de 22 años, perdió la vida a causa de la explosión de una bombona, lo que produjo la paralización de la empresa para realizar trabajos de mantenimiento.

FUENTE: Grisnel Guevara - http://eltiempo.com.ve