viernes, 27 de enero de 2017

Venezolanos acuden masivamente a segunda jornada del Carnet de la Patria

Con una masiva participación popular a nivel nacional se inició este viernes la segunda fase de inscripción y registro para obtener el Carnet de la Patria, un instrumento diseñado por el Gobierno Bolivariano para fortalecer y expandir el sistema de protección social del pueblo venezolano, a través de un nuevo método organizativo, que permitirá mejorar la eficacia de las misiones y grandes misiones.

La carnetización comenzó el pasado 20 de enero y se replicará este y el primer fin de semana de febrero. En esta ocasión, la jornada estará dirigida a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), organizaciones sociales encargadas de producir y distribuir alimentos casa por casa, con apoyo del Estado.

Para tramitar el Carnet de la Patria los venezolanos y venezolanas mayores de 15 años deben presentar su cédula de identidad laminada, suministrar sus datos generales, luego se le tomará una fotografía para imprimirle y entregarle el carnet.

Trujillo

En el estado Trujillo, región andina venezolana, fueron activados para este viernes 10 puntos para la carnetización de los Clap.

Estos puntos fueron activados en las escuelas Barrio Nuevo y Ciudad de Valera, en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y en la sede del Instituto del Deporte, en el municipio Valera; escuela Estanislao Carrillo, en San Rafael de Carvajal; el Infocentro de Carache, municipio Carache; alcaldía de Boconó y en las plazas Bolívar de Candelaria, Sucre y Trujillo (capital), donde el pueblo podrá acudir este fin de semana a solicitar el Carnet de la Patria.

Maracaibo

Cientos de marabinos colmaron la Plaza Bolívar de la capital zuliana para participar en la jornada de registro del Carnet de la Patria.

Desde la noche anterior, los zulianos comenzaron a llegar a la plaza, provenientes de las distintas parroquias de la municipalidad, para obtener el carnet.

Sucre

Integrantes de los más de 1.600 Clap del estado Sucre comenzaron este viernes su proceso de verificación, registro y carnetización de la Patria en los municipios Sucre y Bermúdez.

Para esta jornada, que prevé atender al poder popular organizado en Clap, misioneros y público en general, fueron activadas cuatro unidades de carnetización en el municipio Sucre, tres de ellas en la Plaza Bolívar de Cumaná y una en la sede de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, ubicada en la parroquia Valentín Valiente.

Para los Carupaneros se han habilitado dos puntos, uno en la Plaza Bolívar y otro en la sede del Inces Polivalente del municipio Bermúdez.

Barquisimeto

A tempranas horas de la mañana de este viernes comenzó la instalación de la plataforma tecnológica para iniciar la jornada de Verificación, Registro y Carnetización de la Patria en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, estado Lara, en el centro-occidente del país.

Bolívar

Voceros de los Clap acuden este viernes a los puntos habilitados en diversos puntos de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, para el proceso de Registro, Verificación y Carnetización.

Para esta jornada se instalaron puntos de registro en los diversos corredores Tricolor, Bases de Misiones y espacios públicos más concurridos de Ciudad Bolívar y otras localidades del estado.

Yaracuy

Con una multitudinaria participación popular se inició este viernes en Yaracuy la segunda fase de inscripción y registro para obtener el Carnet de la Patria.

En la Plaza Bolívar San Felipe, centro fijo de registro, cientos de personas se congregaron desde temprano a esperar el inicio de la jornada.

En el lugar se instalaron 15 máquinas para atender a la ciudadanía.

FUENTE: AVN