martes, 28 de agosto de 2012

Investigarán causas de caída del puente de Cúpira

"Ordené una investigación. alguien tiene que responder, hay que establecer responsabilidades", expresó el presidente de la República Hugo Chávez, al referirse a la caída del puente de Cúpira, en el estado Miranda, el pasado 15 de agosto.
El Jefe de Estado recordó que la estructura cedió luego de que una grúa telescópica excediera el peso permitido en el puente, que es de 60 toneladas.

La grúa telescópica, de una empresa privada, pesaba más de 90 toneladas y no tenía permiso de circulación.

En este caso, expresó el Presidente, hay una serie de protocolos que deben cumplir las empresas, tanto públicas como privadas, para poder circular por las carreteras del país.

"Hay unos protocolos, cuando se vaya a mover una grúa de esta magnitud, la empresa debe pedir un permiso por la ruta que debe de llevar, además debe de tener señalización, seguridad y con el apoyo del Gobierno se debe de reforzar los puentes que van ser cruzados como medida preventiva", explicó.

En este caso la empresa responsable no lo hizo, enfatizó el Presidente a través de Cadena Nacional de Radio y Televisión.

Por su parte el ministro del poder popular para el Transporte Terrestre, Juan García Toussaint, agregó que este lunes fue reabierto el paso por un puente provisional de 60 metros de largo y 4,20 metros de ancho, con una capacidad máxima de peso de 35 toneladas.

Explicó que funcionarios del Instituto de Transito Terrestre de la Guardia Nacional están controlando la carga pesada de gándolas, para que no se exceda el peso permitido por el puente provisional en Cúpira.

Además informó que ya están listos los dos primeros kilómetros de trocha por el sector El Tesoro, para ser utilizada como vía alterna.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...