viernes, 2 de marzo de 2012

Activos y jubilados del gobierno de Anzoátegui crearon comité intersindical

A partir de este jueves, los trabajadores activos, jubilados e incapacitados de la Gobernación de Anzoátegui, que están molestos por el retraso de la firma de sus respectivos contratos colectivos y el impago de deudas desde 2009, conformaron un comité intersindical para realizar luchas reivindicativas de manera conjunta.
En este grupo participan maestros, obreros, personal administrativo, del sector salud, exfuncionarios de Polianzoátegui y del Cuerpo de Bomberos, que no están afiliados a movimientos afectos al Ejecutivo estadal.

Diomar Rivero, quien representa a la Asociación de Jubilados, explicó que no se quedarán de brazos cruzados ante la respuesta que el pasado marte les ofreció el director de Presupuesto de la gobernación, Neptalí Quiaro, quien informó que no tienen dinero para honrar las deudas con los trabajadores.

También les molestó que, supuestamente, Quiaro les dio a entender que no firmarán convenciones por sectores, pues todo el personal del Ejecutivo se ampara bajo el contrato colectivo del Sindicato Unión Gremial de Empleados Administrativos de la Gobernación de Anzoátegui (Sugreganz).

“Vamos a realizar de una a dos acciones de calle por semana, porque no estamos dispuestos a aceptar que no nos paguen lo que nos deben”.

Sin embargo, no dejarán de lado la vía del diálogo. Refirió que elevarán cartas al director de Recursos Humanos de la gobernación, Josúe Maica; al presidente del Consejo Legislativo de Anzoátegui, Juan Carlos Ortega; y al secretario del Gobierno, Rafael Vegas.

Por el sector magisterial, Ángel Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatv), señaló que en esta lucha también está el Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), el Sindicato Único de Maestros (Suma) y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Stea).

Explicó que notificarán a las autoridades sobre las acciones que realizarán, a fin de que puedan participar los maestros activos, pero sin abandonar sus puestos de trabajo.

No descartan que los docentes reciban amenazas para que desatiendan las convocatorias del comité intersindical recién conformado.

De hecho, el presidente de Suma, José Gregorio Reyes, aseguró que ya al personal del colegio Antonio José de Sucre, le fue prohibido el acceso a los gremios y a los medios de comunicación, como consecuencia de la denuncia que semanas atrás se publicó en este diario, sobre los trabajos de impermeabilización del techo que se ejecutaron sin suspender las actividades en el plantel.

“Como este gobierno está acostumbrado a no respetar a la dirigencia sindical, vamos a resguardar a los docentes activos”, agregó Diomar Rivero, representante de los jubilados.

Mientras, los exfuncionarios de Polianzoátegui convocan a una asamblea en la Gobernación el próximo lunes, a partir de las 8:00 de la mañana.

Del sector superior
Quienes también están exigiendo el pago de deudas pendientes y firma de contrato, son los obreros de la Universidad de Oriente Núcleo de Anzoátegui (Soudo), según informó su secretario de Reclamos, José Guatarama, quien aseguró que no tienen previsto paralizar sus labores.

Madres procesadoras
Otro grupo que también está exigiendo el pago de dos quincenas pendientes así como mejores beneficios, son las madres procesadoras, quienes son las responsables de preparar la comidas en los colegios donde se da el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Odalys Campos, una de las afectadas, aseguró que aún no han recibido respuesta de parte de la jefa de la Zona Educativa, Providencia Limas. Por ello está convocando a sus compañeras a una reunión este sábado a partir de las 3:30 pm, en la plaza donde queda la Alcaldía de Bolívar.

FUENTE: Doryel Salazar Moya - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...