viernes, 11 de junio de 2021

Jubilados de Pdvsa denuncian falta de atención médica en el estado Anzoátegui

El jueves 10 de junio un grupo de jubilados de la estatal petrolera Pdvsa acudió a las oficinas gerenciales de la Faja Petrolífera del Orinoco ubicadas en el C.C Multicentro Plaza de la avenida Jesús Subero de El Tigre, para exponer la grave vulneración que padecen por la ausencia de servicios de salud.

«No nos están atendiendo en el hospital de San Tomé y en las clínicas no nos quieren recibir. Supuestamente desde el mes pasado contrataron a Multinacional de Seguros para que se nos atendiera a nivel nacional, pero al parecer solo están atendiendo en la región capital», dijo al Vistazo Williams Guevara del Comité de Jubilados y Sobrevivientes de Pdvsa en la zona sur de Anzoátegui.

Esperaban ser atendidos por la nueva gerente de la Faja o por los representantes de Recursos Humanos, pero nadie los recibió. La falta de servicios médicos afecta a 2.360 jubilados radicados en la FPO.

«La gente está llegando a las emergencias y se está muriendo de mengua, en Oriente estamos en las mismas condiciones. Se nos están muriendo nuestros viejos por falta de atención», expresó Guevara con una mezcla de exigencia y lamento.

«La gente dirá que somos guerrilleros, nosotros no somos guerrilleros, ni desestabilizadores, ni terroristas. Nosotros somos un poco de viejos ávidos de justicia social, de salud y economía, queremos nuestro fondo de pensiones y Sicoprosa», agregó el vocero asegurando que en el pasado Sicoprosa cubría todos los imprevistos médicos.

Más datos: Guevara indicó que la estatal les debe 18 meses de retroactivo de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA), así como también el aumento de salario del 390%. «¿Cuándo la gente de Pdvsa se va a dignar darnos lo que nos corresponde?», se preguntó.
 
FUENTE: Con información de Nilsa Varela Vargas - Diario El Vistazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario