domingo, 19 de julio de 2020

Televisión vía streaming suple la falta de Directv en Venezuela

El pasado 19 de mayo, los venezolanos amanecieron con una noticia que sorprendió a muchas familias en todo el territorio, ya que la empresa de televisión por suscripción Directv cerraba sus operaciones en Venezuela, debido, en gran parte, a las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro.

Más de 2 millones de clientes se quedaron sin el servicio y expertos en la materia que analizaron la situación señalaron que las otras empresas que ofrecían servicios de televisión por suscripción en Venezuela no tenían la capacidad de asumir a los suscriptores de Directv. Luego de dos meses del cese de las operaciones de la empresa estadounidense, cientos de personas se encuentran en listas de espera para contratar servicios como SuperCable, NetUno e Inter, ya que Movistar TV desde el año 2019 cerró la adhesión de nuevos clientes.

Ante esta incertidumbre, los venezolanos necesitan alguna alternativa para poder entretenerse y más aún ante la cuarentena radical que se ha decretado en todo el país, debido a los más de 7 mil casos confirmados de COVID-19 en Venezuela.

La televisión vía streaming (Internet) cada día tiene más adeptos en el país y, a pesar de la baja calidad y velocidad del servicio de Internet en el país, es una opción que los venezolanos pueden considerar.

En el pasado, la televisión solo era distribuida por cable, satélite o por sistemas terrestres. La primera forma de televisión por Internet es el streaming, que se trata del video seleccionable desde algún lugar de Internet, normalmente un sitio web o desde un programa.

Con el aumento actual de las velocidades de conexión a Internet, el avance de la tecnología, el aumento del número total de internautas y la disminución en gastos de conexión, se ha hecho cada vez más común encontrar el contenido tradicional de televisión accesible libremente y contenidos de televisión solamente disponibles en Internet.

En la actualidad, existen diversas opciones para poder utilizar los principales servicios de streaming que se pueden localizar en la red. Los más populares son las computadoras, los teléfonos móviles y las tablets, los Smart o televisores inteligentes y finalmente los dispositivos de conversión que permiten transformar una televisión normal en un aparato inteligente.

¿Cómo usar la TV vía streaming?

La manera más sencilla de utilizar los servicios de streaming es mediante los navegadores web -Mozilla Firefox, Brave, Chrome, Edge, Opera, entre otros- que pueden instalarse en las computadoras y en los dispositivos móviles con Internet como teléfonos celulares y las tablets.

Existen múltiples proveedores de streaming en el mundo y entre lo más conocidos se encuentran Youtube, Netflix, Amazon Prime, Hulu, Disney Plus, HBO Now, HBO Max, Apple TV +, Google Play y Vudu. Hace pocas horas el recordado canal venezolano RCTV acaba de sacar su servicio para poder recordar aquellos programas que marcaron épocas en la televisión nacional.

Algunos estos servicios son gratuitos, el principal y más conocido es YouTube. HBO Now y HBO para poder acceder se necesita estar suscrito a un paquete de televisión por cable. Las otras posibilidades para ver TV por streaming son pagas. Sin embargo, algunos vendedores particulares ofrecen los paquetes para ser cancelados en bolívares, pero es importante aclarar que no cuentan con el aval de los proveedores internacionales, ya que abren las cuentas en otros países y venden la posibilidad de usarlas en Venezuela.

Decenas de cuentas en las principales redes sociales ofrecen paquetes de programación en los distintos servicios de streaming. El pago mensual en promedio oscila entre los 4 y 6 dólares por dispositivo y se cancela a través de la modalidad del pago móvil o mediante transferencias internacionales bien sea a través de Zelle o entre bancos en el exterior. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JUAN CARLOS SALAS - hispanopost.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...