lunes, 4 de mayo de 2020

Hijo del exministro Raúl Isaías Baduel y el capitán Antonio Sequea entre los capturados por incursión armada en Chuao

Adolfo Baduel, hijo de Raúl Baudel, y el capitán Antonio Sequea Torres, son dos de los ocho hombres capturados en las playas de Chuao, este lunes 4 de mayo.
De acuerdo con la periodista Sebastiana Barráez, experta en el tema militar, este último grupo fue trasladado vía área hasta el estado Vargas por autoridades militares de la administración de Nicolás Maduro.

Barráez colgó dos videos en su cuenta de Twitter donde se ve a Adolfo Baduel diciendo que también fueron capturados dos estadounidenses (Luke y Aarón).

Conminado por un agente de seguridad, el hijo del general Baduel afirma que estos hombres trabajan para el equipo de seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En otro de los videos se observa cuando desciende de un helicóptero el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Sequea Torres, que al bajar de la aeronave es tomado por el cuello por otro funcionario.

Apresados en Chuao
El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó más temprano que en las playas de Chuao capturaron a “ocho mercenarios” relacionados con el intento de incursión marítima ocurrido el domingo 3 de mayo, en el estado Vargas.

La captura se produjo con el apoyo de pescadores aragüeños y funcionarios de la Policía de Aragua, que alertaron sobre la presencia de un peñero con ocho hombres.

Según la administración de Maduro y el Ministerio Público, estos grupos están implicados en un intento de golpe de Estado y magnicidio, pero fueron desarticulados por la Fuerza Armada y cuerpos policiales.

Después de la captura del primer grupo en Macuto, en la cuenta Twitter Carive15 se colgaron videos donde grupos distintos de militares aseguran que lideran una operación desde diferentes frentes en Venezuela.

En uno de ellos se ve al capitán Robert Colina Ibarra, alias Pantera; y en el otro a Sequea Torres. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó que entre las ocho víctimas de la incursión en Vargas había muerto Colina Ibarra.

Tanto Colina Ibarra como Sequea han sido señalados por funcionarios de Maduro de liderar campamentos de entrenamiento en Colombia, con la intención de generar incursiones en Venezuela para sacar del poder al líder chavista.

Ambos en la cuenta Carive15 hablaron de liderar una operación militar a la que denominaron “Gedeón”.

Esposa de Sequea pide se respete su vida
La periodista Mariana Reyes entrevistó la tarde de este lunes a la esposa de Sequea, Verónica Noya, quien confirmó la detención del militar en las costas aragüeñas.

En una entrevista para TV Venezuela Noticias aseguró que asignó a varios abogados para defender al militar.

También informó que otro de los capturados en Chuao es su hermano Fernando Noya, un civil que se “unió a la lucha por la libertad de Venezuela”.

Pidió se respete la integridad física y el debido proceso de Sequea y su hermano, al demostrarse que están en buenas condiciones de salud.

“Exijo que se les respeta la vida, que no sean torturados por el gobierno y que se le respete el debido proceso, quiero que todo el mundo se entere de que están vivos y en buen estado de salud”.

Se quejó por la falta de apoyo de la ciudadanía ante el movimiento que ocurrió en las últimas 48 horas.

“Hubo un nuevo movimiento y los dejaron solos… tenemos que tenerle más amor a la patria”, expresó Noya a Reyes.

Quiénes son los capturados en Chuao
Otro de los capturados este lunes es un capitán de nombre Víctor Pimienta. De los apresados se conoce entonces que son:

Capitán Antonio Sequea Torres
Capitán Víctor Pimienda
Adolfo Baduel
Estadounidenses: Luke y Aarón

FUENTE: Con información de Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez - Efecto Cocuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...