jueves, 27 de junio de 2019

Periodistas venezolanos celebran su día este 27 de junio

Cada año, en Venezuela se celebra el Día del Periodista, una fecha que conmemora la labor desempeñada por los profesionales de la comunicación al mantener a la población bien informada.
La fecha de 27 de junio es elegida en homenaje a la salida, en 1818, del primer número del periódico «Correo del Orinoco«.
Esta iniciativa creada por Simón Bolívar, contó con la colaboración de Juan Germán Roscio, Cristóbal Mendoza, entre otros y que se instituyó en 1964.

Asimismo, este día fue acordado por la Asociación Venezolana de Periodistas en apoyo a la propuesta de Guillermo García Ponce.

García Ponce, se encontraba preso para ese momento y envió la solicitud a la cuarta Convención Nacional de la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP), que tenia lugar en Valencia, estado Carabobo.

Voz de libertad
Día del Periodista - notitarde

Desde ese momento, “El Correo del Orinoco” se convirtió en la voz de la libertad para los venezolanos, y el enunciado del primer ejemplar propuesto por, Simón Bolívar, decía: “Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público”.

Periodista con vocación
Los profesionales que ejercen esta labor destacan por ser integrales, capaces de manejar la información de la mejor manera posible, para así mantener a los ciudadanos al tanto del acontecer nacional e internacional.

Sin duda los que la ejercen realizan una tarea ejemplar donde día a día se encargan de responder el qué, el quién, el dónde, el cuándo, el cómo y el porqué de la noticia; uniendo a ello una excelente utilización del lenguaje para embellecer cada nota.



FUENTE: Con información de notitarde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...