jueves, 17 de enero de 2019

Maduro pidió cárcel para quienes intenten “guarimbear”

El mandatario Nicolás Maduro amenazó con cárcel a aquellos que intenten “guarimbear”. La afirmación la hizo en el primer consejo federal de Gobierno de 2019, este miércoles 16 de enero.
“La guarimba no puede volver al país y el que intente guarimbear debe ir pa`la cárcel”, sentenció.

El gobernante advirtió, un día antes, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “pondrá en su lugar” a quienes quieran “jugar” con la Carta Magna.

“A los que quieran jugar con la Constitución, que ellos hagan sus burlas, aquí hay un TSJ que pondrá las cosas en su lugar”, dijo Maduro este 15 de enero.

Maduro se refirió al monseñor del estado Lara Víctor Hugo Basabe a quien acusó de ofrecer un discurso partidista. “No respeta su propia sotana”, dijo.

Basabe abogó porque “termine la pesadilla en Venezuela”, antes del inicio de la procesión de la Divina Pastora.

No es la primera vez que el Gobierno menciona al administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, en enero de 2018, Maduro pidió que fuera investigado por supuestos delitos de odio.

Nueva misión

Anunció la creación de la misión Venezuela Bella orientada al ornato en 60 ciudades del país. Para su activación destino 1000 millones de euros.

Antes de terminar el Consejo de Gobierno, advirtió que los gobernadores que no lo reconozcan como Presidente legítimo no recibirán recursos “porque sería una irregularidad de ustedes si los reciben”; aunque aclaró que aprobó el presupuesto para todos los gobiernos regionales “sin exclusión”.

Aprobó recursos adicionales para las alcaldías y gobernaciones por un monto de 25 mil 189 millones de bolívares.

FUENTE: Con información de  IBIS LEON | @IBISL - http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...