jueves, 22 de febrero de 2018

Pacientes trasplantados durante protesta ante sede del Ivss: “Esto es un genocidio”

Pacientes trasplantados acudieron este jueves a la sede del Instituto Venezolano del Seguro Social en el centro de Caracas, por un mismo clamor: exigir el derecho a la vida. “Esto es un genocidio”, catalogó la señora Olga, una de las afectadas.

Pasadas las 10 de la mañana los manifestantes se apostaron en el lugar exigiendo ser atendidos por las autoridades, pero pasadas las horas del mediodía aún seguían esperando. “El ministro está en su despacho. Ya los van a atender, ya viene una persona en camino”, fue la respuesta que recibieron.
Múltiples protestas y manifestaciones de calle han sido convocadas en lo que va de año ante el desespero de los pacientes trasplantados por no contar con el tratamiento, lo que los coloca ante el riesgo cierto de morir. “Qué injusto es morir por falta de medicinas”, expresó uno de los afectados.

Aseguraron que han agotado todos los recursos para hacer escuchar la lucha que enfrentan a diario; pero solo han recibido promesas que han quedado en el aire.

Muchos de ellos toman el tratamiento cada dos días, otros tienen que partir sus pastillas para rendirlas y hay quienes ha acudido a la medicina veterinaria.
Mientras tanto las muertes aumentan, y aunque no tienen una cifra oficial lamentaron que en cada rincón del país cada día puede morir un paciente en estas condiciones.




FUENTE: Vanessa Rivas - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

LEA...