El vicepresidente para el área económica, Miguel Pérez Abad, ratificó este jueves que el nuevo Sistema de Abastecimiento Territorial apunta a estabilizar el sistema de distribución en el país en seis meses. “El 40 % de los productos que se importan en el país no llegan al consumidor final y en eso es que vamos a trabajar”.Señaló tres elementos que están generando pérdidas en el sistema de distribución: “El bachaqueo, el contrabando de extracción y el bachaqueo corporativo que es el despacho que se hace desde las empresas a los revendedores”.
“Nuestros productos no solo están siendo blanco de contrabando hacia Colombia, también se están yendo para Brasil y para las Islas del Caribe y otros países”, afirmó.
En este sentido, expresó que el gobierno nacional han planteado un sistema de abastecimiento territorial con tres componentes fundamentales: “Productos protegidos para la familia venezolana, un nuevo sistema de precios y de estímulo para el reconocimiento real de producción y un nuevo sistema de distribución nacional que permita lograr el equilibrio y la eficiencia en la utilización de nuestras capacidades productivas”, sostuvo.
Destacó que progresivamente anunciarán la actualización de precios en algunos rubros; sin embargo, estos serán muy por debajo de los costos del mercado especulativo. “Ustedes irán viendo vamos a tener un retroceso en los precios a medida que aumentemos la producción y logremos reordenar el sistema de distribución veremos una declinación a los cuales la familia venezolana compra”, puntualizó.
FUENTE: http://noticiaaldia.com


