Motta Domínguez dijo en entrevista a Venevisión, desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que “la Gran Caracas no estará sujeta al plan de administración de carga, así como Nueva Esparta ni Vargas”.
El Ministro argumentó que en la Gran Caracas funcionan los poderes públicos, mientras que Vargas y Nueva Esparta tienen una situación difícil con el servicio de agua.
Aclaró que en el caso de la Gran Caracas, el plan contempla un anexo A, que incluye cada uno de los municipios que conforman la zona, por lo que en caso de que el consumo residencial de alguno de ellos no sea eficiente, se procederá a aplicar la restricción programada.
No obstante el estado Nueva Esparta se encuentra en el Plan de Administración de Cargas publicado por Corpoelec, mientras que los estados Delta Amacuro, Amazonas y Vargas no aparecen.
Reiteró que este sábado será publicado en la prensa nacional el Plan de Administración de Carga para los diez estados con mayor consumo en el país, donde se aplicarán cortes de cuatro horas del servicio eléctrico.
Subrayó que la medida “se extenderá por un lapso de 40 días o hasta que los niveles del Guri dejen de bajar”, explicó.
Motta Domínguez aseguró que este plan está diseñado para la victoria y para obtener resultados. Hizo un llamado al pueblo para “asumir el plan como medida de prevención”.
FUENTE: http://www.elmundo.com.ve


