viernes, 29 de abril de 2016

Marinos de Anzoátegui sobre gimnasio Luis Ramos: "Estamos apenados y preocupados por la situación"

La organización Marinos de Anzoátegui quiere hacer del conocimiento público la situación que actualmente se presenta con respecto al funcionamiento del aire acondicionado del gimnasio Luis Ramos, del complejo deportivo Simón Bolívar, así lo aseguraron a través de una nota de prensa.
Informaron que en Noviembre de 2015 contrataron una empresa para hacer el mantenimiento a los A/C pero posteriormente descubrieron nuevos daños a los equipos. La junta directiva se ha comprometido a realizar el mantenimiento y corregir todas las fallas que generen el malestar de los fanáticos.

A continuación el comunicado completo:

“En noviembre contratamos una empresa para hacer las reparaciones pertinentes de las unidades que estaban dañadas, ya que era más fácil y rápido corregir los detalles que tenían y no adquirir unas nuevas, por el tema de las divisas oficiales y los tiempos que debíamos esperar para poder tenerlas en el país, aproximadamente, unos 4-5 meses, cambiamos unas 350 tuberías de cobre que son las que se encargan de refrigerar el agua, cuando se encendieron los aires aparecieron unos daños que estaban ocultos, específicamente los filtros, estaban muy deteriorados y hacen que el sistema se apague, además se dañó un visor y se fugó el refrigerante (gas)”, explicó el vicepresidente del equipo, Gianni Patino.

La junta directiva y gerencia del endecacampeón de Venezuela desea expresar su compromiso de realizar las reparaciones de las unidades de aire acondicionados que se encuentran en el recinto deportivo, ya que los primeros afectados son nuestros jugadores, figuras principales del espectáculo, y los fanáticos que asisten al recinto deportivo.

“Estamos apenados y preocupados por la situación, a pesar que no somos los administradores de las instalaciones, hemos estado trabajando para buscar un paliativo y que podamos contar, por lo menos, con una o dos de las unidades de sistema de enfriamiento, pero ha sido imposible, pese a la inversión de más de 10 millones de bolívares, siguen apareciendo daños ocultos que han imposibilitado el reinicio de estas unidades de aire acondicionado”, contó Patino.

El vicepresidente de la organización también comentó que a finales del año pasado se les había comunicado, desde los entes que regentan el estado, que todos los aires acondicionados del Luis Ramos serían reemplazados por unidades nuevas y no fue así, por lo que el equipo inició los trabajos de reparaciones por el bien del espectáculo.

“Quisiéramos llegar a un acuerdo con el estado para que nos entreguen las instalaciones, en su totalidad, en comodato, esto nos permitiría invertir de manera segura en las reparaciones no solo del aire, sino del resto de los espacios y también en el área interna, tabloncillo, y que sepamos que lo que allí hagamos e invirtamos no se va a perder por el uso excesivo”.

En este momento, luego de cumplir con un proceso de encamisar los tubos que llevan el gas enfriador, modificar filtros y hacer mantenimiento, encontramos que tres tarjetas electrónicas están dañadas, y no se pueden comprar en el país porque no hay, optamos por buscar nuevas opciones y ahora están fabricando unas en Venezuela, por lo que al tenerlas listas iniciaremos el proceso de modificación para probarlas, por nuestra cuenta, hemos buscado la manera de resolver, no descansaremos hasta lograrlo”.

También explicó el directivo naval, que para corregir completamente la falla que presenta el sistema de enfriamiento se necesitan por lo menos 4-5 meses, para desarmar completamente las unidades y empezar desde cero, no lo hicimos antes porque se nos prometió la modificación total”.

En cuanto a las unidades internas (UMAS), están trabajando al 50% de su capacidad, ya que de 10 solo están operativas 5.

El Acorazado Oriental, siempre pensando en presentar un espectáculo de primera y ofrecer comodidad a sus jugadores y fanáticos, n descansará hasta resolver los problemas del aire acondicionado y seguir realizando mejoras en las instalaciones.

FUENTE: Con información de Nota de Prensa - Agencias

LEA...