viernes, 29 de abril de 2016

(Anzoátegui) Invertirán casi 9 mil millones de dólares en refinería de Puerto La Cruz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó la tarde de este jueves a la región anzoatiguense para inspeccionar los avances del proyecto Conversión Profunda que se desarrolla en la refinería de Puerto La Cruz.

En cadena nacional, el primer mandatario indicó que el plan obedece a la activación del “motor petrolero venezolano” y recordó que la inversión para su puesta en marcha llega a los casi 9 mil millones de dólares.

Destacó que al menos 19 empresas mixtas participan para que se cumpla la ejecución de las labores, por lo que agradeció el esfuerzo integrado en una obra de alta envergadura que beneficiará a la “patria” a futuro.

Guayas de Oriente, petrobotas, Petrocable, servicios de recuperacion de crudos, Petro servicio nacionales, Petrocabillas, entre otras, destacan en las compañías aliadas con el Gobierno venezolano.

“Es parte de los proyectos del 2018. Estaré inaugurando la ampliación de la refinería. Con este proyecto imprimimos una derrota a la guerra económica que ha venido surgiendo en nuestra patria. Ahora vemos el avance de los cinco años del plan de siembra petrolera”, señaló Maduro.
El acto también contó con la asistencia del vicepresidente Aristóbulo Istúriz, el gobernador de la entidad, Nelson Moreno y los alcaldes de Sotillo, Guanta y Bolívar.

Tratarán crudo
El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, aseveró que el proyecto se realiza con la colaboración de inversionistas nacionales e internacionales y entrará en operación a inicios de 2018.

Detalló que gracias a su ejecución, permitirá que los crudos pesados y extra pesados, procedentes de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, sean tratados, convertidos y valorizados en ese complejo refinador.

En otro orden de ideas, el jefe de Estado mencionó el ahorro energético que se encuentra implementando el Gobierno para contrarrestar la sequía generada en la represa del Guri por el fenómeno El Niño que también ataca a otros píses latinoamericanos.

Por último, anunció que no acatará la moción de censura impuesta por la Asamblea Nacional al ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres.
“Esa decisión es írrita y nula y como írrita y nula, no existe, así de sencillo, le digo al señor Ramos Allup: al ministro no lo remueve nadie”, exclamó.

FUENTE: Aysquel Larez - http://nuevaprensa.web.ve

LEA...