miércoles, 13 de abril de 2016

AN solicitó oficialmente partida de nacimiento al presidente Maduro

A través de una comunicación oficial entregada este martes 12 de abril en el Palacio de Miraflores, la directiva de la Asamblea Nacional (AN) solicitó formalmente al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la presentación de su partida de nacimiento y los documentos pertinentes que evidencien la inexistencia de poseer otra nacionalidad.

La acción va en correspondencia a las inquietudes que han surgido sobre el tema tanto nacional e internacionalmente. La Constitución Nacional establece como una de las condiciones para ejercer el cargo de la presidencia de la República que el ciudadano debe ser venezolano de nacimiento y no poseer doble nacionalidad.

“Esta Asamblea Nacional, consciente de su responsabilidad ante el pueblo de Venezuela, no puede eludir su obligación de prestar atención a los reclamos que han sido expuestos y darles la canalización que jurídicamente corresponda. De ahí que, antes de proceder a realizar las diligencias que fueren pertinentes en el marco de la investigación parlamentaria, hayamos resuelto dirigirnos a usted para solicitar que facilite a este órgano plural y representativo su partida de nacimiento y la documentación donde se compruebe que no posee doble nacionalidad, como documentos públicos que despejarán las dudas planteadas y disiparán la zozobra que se ha generado en la población a causa de su silencio o inactividad frente a las denuncias presentadas”, señala el documento emitido por el Poder Legislativo.

Señala la nota de prensa de la AN que en data reciente se presentaron dos comunicaciones, remitidas a la Comisión Permanente de Política Interior, en las que se manifestaron las inquietudes relacionadas con el nacimiento del actual Jefe de Estado venezolano.

“En las comunicaciones mencionadas se sostiene que usted no habría nacido en territorio venezolano y que su filiación ascendente lo vincularía con la República de Colombia, al menos por la rama materna. Los interesados piden a esta Asamblea Nacional (y ya no sólo quienes nos han dirigido comunicaciones sino quienes nos lo han exigido públicamente mediante incontables solicitudes y emplazamientos a través de los medios de comunicación y redes sociales) que se adelante una investigación sobre estos particulares y que se requiera a las instancias competentes la documentación que permitiría corroborar tal afirmación”, señala la directiva de la AN integrada por los diputados Henry Ramos Allup, Enrique Márquez y Simón Calzadilla.

FUENTE: http://www.eluniversal.com

LEA...