jueves, 14 de enero de 2016

Psuv revocó designación de Augusto Martínez como presidente del Consejo Legislativo de Carabobo

Quedó desestimado el supuesto acto de “indisciplina”, por parte del legislador Augusto Martínez. Y es que el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec), realizó este miércoles un nuevo acto de instalación de la junta directiva, la cual será presidida por la diputada Flor García.

En su derecho de palabra la diputada Blanca Bustamante, postuló a la diputada Flor García, acción que fue apoyada por el legislador Juan Carlos Corro y los demás parlamentarios oficialistas. También María Fernanda Palencia fue electa vicepresidenta del Parlamento y Nadeska Acosta secretaria.

La decisión de realizar un nuevo acto obedece a “irregularidades”, en las normas con la que se habría instalado la antigua junta directiva que solo duró 8 días. Situación que llevó a la actual presidenta del Clbec, introducir un recurso contencioso administrativo de nulidad de dicha elección ante el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro-Norte sede Valencia, el cual fue aprobado; determinando que se debía realizar nuevamente el acto. Esta vez al parecer los 7 diputados que el pasado martes votaron a favor de otra opción, cerraron filas y por decisión unánime votaron a favor de García, para el nuevo periodo 2016-2017.

Por su parte, El diputado José Manuel Flores, jefe de la fracción parlamentaria del Gran Polo Patriótico (GPP) en el parlamento regional, inició sus declaraciones a los medios de comunicación citando al gobernador de Carabobo Francisco Ameliach, “Unidad disciplina y conciencia revolucionaria, todos nuestros legisladores unificamos esfuerzo entorno a una misma propuesta la cual fue ratificar a Flor María García con la presidencia”.

Argumentó que luego de serios debates e intercambios lograron demostrar jurídicamente con quienes instalaron la sesión anterior que había un conjunto de bases que afectaban y dejaban en “entredichos”, esa justa directiva.

El legislador Flores ratificó, que a partir del proyecto político que es el Psuv lograron unificar criterios entorno a la instalación de esta junta directivas, “hoy todos cerramos filas en el salón de sesiones donde siempre debió instalarse la junta directiva con el voto de la mayoría absoluta la mayoría revolucionaria y los 12 diputados de la revolución ratificamos a Flor García”, detalló.

Fracción opositora salvó su voto

En el derecho de palabra de la legisladora por la fracción de Proyecto Venezuela, Neidy Rosal salvó su voto argumentando que dicha fracción salvó el voto para cuidar la embestidura parlamentaria. Para cuidar la autonomía de los poderes públicos y para resguardar por sobre todas las cosas la soberanía popular. A su juicio la manera en que se manejó dicha situación vulnera los derechos. Es de mencionar, que el diputado Julio Cesar Rivas fue declarado “fuera de orden”, y no fue permitido que realizara su propuesta, situación que evidentemente le generó malestar y se retiró antes de culminar el acto.

FUENTE: http://lacalle.com.ve

LEA...