En rueda de prensa, los ediles Alejandro Gamboa y Douglas Martínez hicieron la aclaratoria luego de que el mandatario local publicara tres decretos en los que autorizó ingresos extraordinarios al presupuesto reconducido del año 2015, debido a que no hubo aprobación por parte del ente legislativo.
Gamboa explicó que dos de los créditos adicionales fueron enviados por el Ejecutivo nacional para cubrir insuficiencias presupuestarias en el pago de personal municipal.
En tal sentido, dijo que el 17/12/15 recibieron dos puntos de cuenta, uno por Bs 6. 319.706 y otro por 7.336.383.
Pero el 18/12 enviaron sendos oficios al alcalde en los que señalaron que no se incluían los pasivos para honrar las incidencias salariales del personal del concejo y la Contraloría.
“Nosotros no estamos improbando, sólo pidiendo que se incluya a todo el personal”.
Dijo que hubo otra solicitud por Bs 140 mil para financiar gastos de material y viáticos para atletas que iban a participar en los juegos municipales 2015 en Puerto La Cruz, pero hubo inconsistencias entre la fecha de llegada de los recursos y realización de los juegos. “No lo improbamos, sólo solicitamos más información”.
Sobre el mismo tema y en declaración aparte, el edil opositor Alikam Barrios dijo que el Ejecutivo municipal no puede dictar decretos para autorizar crédito adicional porque es potestad del concejo.
Agregó que denunciarán el caso ante el Ministerio Público y la Asamblea Nacional. Hizo un llamado a la Contraloría Municipal a abstenerse de dar rango al decreto del alcalde.
FUENTE: Argel Fernández - http://eltiempo.com.ve |